El pasado viernes 17 de febrero se llevó a cabo en Fusagasugá el primer Consejo regional de seguridad, con la presencia de alcaldes y delegados de la Provincia del Sumapaz y otros municipios del departamento, así como las autoridades civiles y militares de Fusagasugá, el Sumapaz y Cundinamarca.
Este fue el escenario para que los alcaldes y delegados hicieran un balance en relación con la Alerta temprana 005 de la Defensoría del Pueblo e hicieran sus respectivos aportes para el mejoramiento de la seguridad en la región. Dentro de las intervenciones se destaca el trabajo articulado entre los municipios y la fuerza pública, y la solicitud de incremento de pie de fuerza en la región.
Así mismo, durante el Consejo de seguridad, el Comandante del departamento de Policía de Cundinamarca, Coronel Edwin Urrego, aseguró que en la Provincia del Sumapaz se ha logrado una reducción del 60% en homicidios, 77% en hurto a comercio, 71% en extorsión, 40% en hurto de residencias, 22% en hurto a celulares y 12% en hurto a motocicletas; en lo corrido del 2023 en comparación con el año 2022.
En este Consejo de Seguridad también se hicieron partícipes la Policía Nacional, Ejército Nacional, Gaula militar y de Policía, Gobernación de Cundinamarca, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, ICBF, Procuraduría, Migración Colombia, Alcaldías, Concejo y Personerías de Fusagasugá y el Sumapaz.
Emisora Nueva Época
0 comentarios