El personero de Fusagasugá Fernando Augusto Martinez Combita anuncia que luego de varias reuniones con el comite electoral se han dado las garantías para que la jornada electoral del próximo 29 de octubre se desarrolle en completa normalidad.
Se ha socializado el decreto 1702 emitido por el Gobierno Nacional, la prohibición de publicidad de campañas políticas y la contración de auxiliares electorales, esta actividad solo estará permitida hasta el día sábado 28 de octubre. Así mismo, el Ministerio Público dió a conocer las diferentes visitas a los puestos de votación advirtiendo de unas posibles condiciones inadecuadas para el día de 29 de octubre, resaltando que se deben tomar los correctivos en los días que quedan y se puedan establecer condiciones optimas de salud, iluminación, etc.
Por otro lado, se van a contar con 28 puestos de votación donde le Ministerio Público junto con la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo haciendo veeduría en los distintos puntos de votación, para que estas elecciones se puedan llevar a cabo con transparencia y que la jornada pueda desarrollarse de manera efectiva evitando así, algún tipo de fraude e irregularidad electoral.
0 comentarios