‘O Rei’ dejó de existir este jueves 29 de diciembre a los 82 años en el Hospital Albert Einstein de San Pablo. El mundo del balompié lamenta la partida de uno de los más legendarios jugadores de todos los tiempos.
«Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz», apuntó acompañando una fotografía en la que aparecen las manos de Pelé, tomadas por todos sus familiares presentes en el hospital.
Pelé estaba internado desde el martes 29 de noviembre en el Hospital Israelita Albert Einstein, en Brasil, por una revisión médica, pero los galenos que lo atendieron señalaron que la quimioterapia no había sido efectiva.
El exjugador, único futbolista de la historia en haber ganado tres mundiales (1958, 1962, 1970), estaba pendiente del Mundial de Qatar y hasta le había enviado mensajes a la selección de su país.
Pelé nació hace 82 años, el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y comenzó su carrera como profesional en 1956 con el Santos, equipo en el que estuvo hasta 1974 y con el que conquistó la Supercopa de Campeones Intercontinentales, obtuvo dos títulos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores, seis del Brasileiro, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.
Emisora Nueva Época
0 comentarios