Toda una controversia ha generado en Ibagué el caso que se registró en el corregimiento de Calambeo, en el que una perra de raza criolla de nombre ‘Frida’ presuntamente sufrió lesiones con proyectiles de arma traumática.
Inicialmente, se conoció la denuncia de Martha Teresa Marulanda, propietaria de la mascota, quien afirmó que su vecino, el médico pediatra Óscar Hernández, agredió al animal sin razón alguna. Aseguró que en medio de una actitud violenta el hombre desenfundó un arma y le disparó a ‘Frida’.
Ante los señalamientos, el reconocido médico Hernández, quien es considerado por sus allegados como defensor de los animales, emitió un comunicado indicando que la perra, que asegura es de raza potencialmente peligrosa, ingresó a su propiedad y lo atacó. Mencionó que en defensa propia decidió utilizar un arma, disparando al suelo.
Agregó que por esa razón, “procedí a tomar un arma y hacer tiros al piso para sacar el animal de mi propiedad y evitar una tragedia con las niñas que se encontraban presentes en tan impactante episodio”.
Los propietarios de ‘Frida’ afirman que esta recibió dos proyectiles de arma traumática, por lo que requirió atención veterinaria de urgencia, mientras que la familia Hernández Peña considera que el hecho se habría evitado si el animal, que advierten ya ha tenido conductas agresivas, hubiese portado bozal.
Las dos personas presentaron las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue lo ocurrido.
Emisora Nueva Época
0 comentarios