A partir de hoy, desde el mediodía, estará abierta al público la pista de hielo instalada en el Parque Principal de Fusagasugá, luego de varios inconvenientes técnicos que impidieron su apertura en la fecha inicialmente anunciada, el pasado 1 de diciembre. Así lo confirmó información oficial y directa obtenida por Emisora Nueva Época, en concordancia con el seguimiento que adelanta la Administración Municipal.
De acuerdo con el comunicado oficial, la Alcaldía de Fusagasugá viene realizando un seguimiento y observación técnica a la operación de esta atracción, con el acompañamiento de dependencias como la Dirección de Gestión del Riesgo, con el fin de verificar las condiciones de funcionamiento, seguridad y planes de emergencia, especialmente para niños, niñas y adolescentes . La operación de la pista es responsabilidad directa del contratista y operador, mientras se evalúan los aspectos técnicos y administrativos correspondientes.
Desde la organización del evento y como propietario de la pista, se emitieron las siguientes recomendaciones obligatorias para el uso de la pista de hielo, las cuales se enumeran textualmente para conocimiento de la comunidad:
Recomendaciones para el uso de la pista de hielo
1. El ingreso a patinar a la pista de hielo, es bajo su absoluta responsabilidad; la pista no se hace responsable por accidentes.
2. Nos reservamos el derecho de admisión.
3. Está prohibido el consumo de bebidas, alimentos y o fumar dentro de la pista.
4. No pueden patinar, quienes estén bajo la influencia del alcohol o sustancias psicotrópicas.
5. Se permite el ingreso de niños a partir de los cinco años, deben de estar acompañados de un adulto responsable.
6. No se permite el ingreso de mujeres embarazadas, personas con algún impedimento físico para patinar o personas con cirugía recientes.
7. Por su seguridad, no se permite jugar con el hielo dentro de la pista.
8. No se permite picar el hielo de la pista con las cuchillas de los patines.
9. No podrán hacerse trenes de más de tres personas dentro de la pista, ni lanzar escarcha (hielo) a los demás patinadores.
10. Es obligatorio portar el casco de protección durante todo el turno de patinaje.
11. Es obligatorio acatar las instrucciones de los monitores de pista, quienes estarán plenamente identificados.
Adicionalmente, Emisora Nueva Época recomienda a los asistentes llevar medias de lana gruesa y preferiblemente largas, con el fin de evitar laceraciones ocasionadas por la fricción de los patines con medias tradicionales. También se informó que cada grupo tendrá una duración aproximada de 20 a 30 minutos, por lo que se organizarán filas de ingreso para permitir que un mayor número de personas pueda disfrutar de la pista.
Se solicita a padres de familia y acompañantes prever tiempos de espera, teniendo en cuenta que podrían presentarse lloviznas o lluvia, y recordar que la seguridad también depende del comportamiento responsable de todos los asistentes y del cumplimiento estricto de las normas establecidas.
En cuanto a la boletería, se indicó que únicamente por el día de hoy, las boletas de ingreso serán suministradas directamente por el personal de la pista en el lugar, donde las personas deberán registrar sus datos personales ante los coordinadores y posteriormente realizar la fila para el ingreso. A partir de mañana, la pista abrirá en horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y el ingreso será para quienes cuenten con boleta de color azul.
Finalmente, desde Emisora Nueva Época se informamos que se estaremos entregando información complementaria y actualizada a través de nuestros medios digitales, página web, redes sociales y en el noticiero de la mañana, para mantener a la comunidad debidamente informada. Noticia en desarrollo.
Emisora Nueva Época.





0 comentarios