Tras el aval por parte de la CAR, el documento será presentado ante el Consejo Territorial de Planeación para que posteriormente sea evaluado por parte del Concejo Municipal.
Después de 22 años sin actualización de su Plan de Ordenamiento Territorial (POT) la ciudad de Fusagasugá podrá presentar la nueva propuesta ante el Concejo Municipal, luego que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) adelantara la evaluación y concertación de los asuntos ambientales que contempla dicho documento.
“La Corporación cree en la región y creemos en la necesidad de que la ciudad se actualice y se amplíe de una manera organizada, permitiendo, sobre todo, que haya más zonas verdes”, dijo Luis Fernando Sanabria, director general de la CAR.
“Después de Bogotá, Fusagasugá es la segunda ciudad más grande con la cual concertamos el componente ambiental de su plan de ordenamiento territorial”, añadió.
De acuerdo con el alcalde de Fusagasugá, Jhon Jairo Hortúa, se trata de una propuesta que desde lo ambiental contempla una zona especial de conservación y la protección directa a las rondas de los ríos.
“Trabajamos para que exista un plan municipal de áreas protegidas, ya que el ordenamiento del territorio es alrededor del ambiente y no alrededor de los intereses de desarrollo o de quienes tengan la tierra”, dijo el burgomaestre.
“Agradecemos la confianza por parte de la CAR, este el paso más importante en el camino hacia la aprobación de nuestro POT y con él vamos a cambiar la historia de Fusagasugá”, puntualizó el mandatario.
Fuente: https://www.car.gov.co/saladeprensa/car-concerto-asuntos-ambientales-de-nuevo-pot-para-fusagasuga
Emisora Nueva Época
0 comentarios