La albiceleste venció a Francia en penaltis en la final de Qatar 2022.
El Mundial de Qatar 2022 se despidió este domingo 18 de diciembre con la final entre Argentina y Francia en el estadio de Lusail. La albiceleste, encabezada por un Lionel Messi que jugó su último partido, se coronó campeona por tercera ocasión, después de los títulos que ya había logrado en 1978 como anfitriona y en 1986 con Diego Armando Maradona como estandarte.
Con el pitazo inicial se destaparon las cartas de los dirigidos por Lionel Scaloni, que empezaron a dominar las acciones, llevando el balón en los pies lejos del arco de Emiliano Martínez y poniendo contra las cuerdas a la defensa francesa. Di María, el más destacado del primer tiempo, tuvo influencia en el primer gol al ser derribado en el área por Ousmane Dembélé, jugada que todavía es objeto de polémica.
El árbitro Szymon Marciniak, designado por la Fifa para este encuentro, señaló directamente el punto penal y ni siquiera fue llamado a una revisión en el monitor del VAR, factor que amplió mucho más el debate al respecto. A pesar de ello, Messi tomó la pelota con decisión y la mandó al fondo de la red con un sutil toque a la izquierda del arquero Hugo Lloris.
Emisora Nueva Época
0 comentarios