Como Erika Aponte Lugo, de 26 años, fue identificada la víctima del feminicidio registrado hacia las 5:00 de la tarde., de este domingo 14 de mayo, en el centro comercial Unicentro de Bogotá.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, la joven se encontraba laborando en el interior del local de Jenos Pizza de ese centro comercial, donde se desempeñaba como subadministradora, cuando Christian Camilo Rincón, de 30 años, su expareja sentimental, se le acercó e inició una acalorada discusión. Posteriormente le disparó en la cabeza en dos ocasiones y terminó con su vida.
La Personería de Bogotá informó a través de un comunicado que Erika Aponte Lugo, la mujer que el domingo en la tarde fue asesinada en Unicentro Bogotá por su expareja, Christian Camilo Rincón Díaz, contaba con medidas de protección luego de haber denunciado, por lo menos tres días antes, la violencia de la que venía siendo víctima.
Erika llevaba años de violencia.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 15, 2023
Acudió hasta el jueves pasado a denunciar. @secredistmujer le ofreció sacarla a ella y su hijo a Casa Refugio pero no aceptó. Confió que al haberse mudado a Soacha con su padre y hermana estaba protegida.El domingo su psicopata expareja la asesinó pic.twitter.com/RpddrxieWf
La Personería alertó que en lo corrido del año se han reportado 21 feminicidios en la ciudad. En el país, según Medicina Legal, en 2022 se contaron 140 casos, 72 de estos en la capital.
Emisora Nueva Época
0 comentarios