Entre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre de 2022 se han presentado en la ciudad 16 muertes a causa de la intoxicación por el consumo de bebidas alcohólicas que se obtienen mediante destilación artesanal o preparaciones con alcohol industrial. En total, 28 personas se han intoxicado por el consumo de este tipo de bebidas, de las cuales 12 presentaron muestras de metanol en sus cuerpos.
También se pronunció por la situación el director del Instituto Nacional de Salud (INS), Giovanny Rubiano, explicando se ha hecho seguimiento a estos casos.
“A estas muertes se le están realizando trazabilidad, no solo desde el punto de salud pública y epidemiológico, sino que las autoridades están revisando justamente en cuáles sitios fueron adquiridos y cuál fue la ruta para tratar de identificar esos vendedores y esos delincuentes”, afirmó.
Durante esta semana, la alcaldesa Claudia López advirtió a los ciudadanos sobre los licores ‘Cabañita’ y ‘Rey de Reyes’, que son algunos de los que han producido los casos de intoxicación por metanol.
El Gobernador de Cundinamarca, Nicolas Garcia, rechazó la venta de licor adulterado:
Emisora Nueva Época
0 comentarios